Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

Kenneth Salazar releva a Christopher Landau en el cargo de embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar juró este jueves 2 de setiembre al cargo de embajador de Estados Unidos en México. El diplomático rindió protesta ante la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, en oficinas de la Casa Blanca.

Tras el juramento de Kenneth Salazar, quien releva a Christopher Landau como representante diplomático de Estados Unidos en México, se espera que en las próximas horas llegue a nuestro país.

 

La representación estadunidense en México se encontraba vacía desde el pasado 20 de enero, tras la salida de Landau.

Yo, Ken Salazar, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos internos y externos, que mantendré verdadera fe y lealtad a la misma, que tomo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión, que cumpliré bien y fielmente con los deberes del cargo en el que estoy a punto de ingresar, así que ayúdame Dios”, expresó el diplomático sobre una biblia sostenida por Stephanie Valencia, quien fue secretaria de prensa del embajador cuando era senador por Colorado.

Salazar presentó su juramento administrativo al cargo el 26 de agosto en el Departamento de Estado.

¿Quién es Kenneth Salazar?

Ken Salazar se desempeñó como secretario del Interior durante la administración de Barack Obama, también fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009.

De origen latino y su lengua materna es el español, las principales responsabilidades del nuevo embajador serán fortalecer la relación con México, además, en su agenda de trabajo resaltan el combate a la migración irregular, el contrabando de armas y drogas, así como la cooperación en materia seguridad.

Ken Salazar tiene títulos honoríficos en la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver y el Colorado College.

nerc