Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Respecto a la eventual presentación, discusión y aprobación de una reforma político-electoral, Rodríguez indicó que ese tema no está en la agenda del tribunal, sino del Poder Legislativo.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, afirmó que se acabó «la turbulencia» al interior de la institución, esto tras ser elegido por unanimidad en ese cargo tras la crisis derivada por la destitución de José Luis Vargas.

«Logramos demostrar las capacidades institucionales del Tribunal Electoral, el hecho de que en el colegiado hayamos encontrado un consenso representa que estamos en la ruta de sobrepasar las diferencias, apostamos por la madurez de la institución y la verdad es que esta decisión unánime es una apuesta una voz colegiada.  Se acabó la turbulencia», explicó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo FórmulaReyes Rodríguez negó los señalamientos sobre una presunta cercanía con el ex presidente Felipe Calderón, al asegurar que como servidor público ha trabajado en diferentes administraciones.

 

«Eso es mentira, no he sido cercano al ex presidente Felipe Calderón, trabajé en su administración como he trabajo en otras porque tengo una carrera en el servicio público de más de 20 años», afirmó.

Respecto a la eventual presentación, discusión y aprobación de una reforma político-electoral, Rodríguez indicó que ese tema no está en la agenda del tribunal sino del Poder Legislativo. 

«Esa no es la agenda del tribunal, es el Poder Legislativo en donde se delibera cualquier cambio al diseño constitucional y el cambio legal», indicó.

Reyes Rodríguez reiteró que en el Tribunal Electoral respetan la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador y la relación entre el Poder Ejecutivo y Judicial está en manos del ministro Arturo Zaldívar

​JLMR

Foto de cuartoscuro.