Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Senado avaló la reforma a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas de productos cosméticos; hasta 14 años de cárcel a quien no cumpla.

Al aprobar esta legislación, los fabricantes de artículos de belleza tendrán que dejar de usar animales vivos para sus experimentos. Foto: Reuters

Por:

  • MAGALI JUÁREZ

Por unanimidad de 103 votos, el Senado de la República avaló la reforma a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas de productos cosméticos, que contempla penas de hasta 14 años de cárcel a quien contrate, autorice o participe en dichas prácticas.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien propuso la iniciativa, aseguró que es “un día histórico” al aprobar esta legislación para que los fabricantes de artículos de belleza dejen de usar animales vivos para sus experimentos.

“Contiene no sólo la prohibición para el uso de animales vivos, sino también contiene que en el etiquetado los artículos que se produzcan y se fabriquen con el uso de animales se prohíban y puedan ser asegurados por la autoridad y además de esto, también pueden clausurarse los establecimientos mercantiles que se dediquen a la venta de artículos elaborados con animales”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

“Además, establece una sanción económica y una sanción penal para el que se atreva a usarlos, autorizarlos, a comercializarlos o a transmitirlos en cualquiera de sus modalidades, por eso sí es un día histórico para estos seres vivos”, señaló desde la tribuna de la Cámara alta.