Lugar:
Fuente:
La Jornada
Samuel García acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y del dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda. Foto Cuartoscuro/ archivo-

El partido Movimiento Ciudadano informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa por 28 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por financiamiento indebido en el que estuvieron involucrados familiares del ahora gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

En relación a las aportaciones de los parientes de García, reiteró que en todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Aseguró que se recibieron únicamente recursos de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios.

Movimiento Ciudadano consideró que el INE no cumplió con lo mandato por el tribunal, pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo e impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que el partido violentó la norma electoral.

El viernes, el INE destacó que la mamá y los hermanos del gobernador electo entregaron 14 millones de pesos al partido, en beneficio de su candidatura sin tener capacidad económica para ello.

La autoridad electoral confirmó que esos dineros provinieron de tres personas morales.