Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

La arena de Sao Paulo fue testigo de un nuevo capitulo oscuro en la historia de Conmebol, luego de que el encuentro de eliminatorias mundialistas entre Brasil y Argentina fue suspendido por intervención de autoridades sanitarias.

A pesar de que el partido había iniciado con normalidad, tuvo que ser suspendido a los cinco minutos, debido a que autoridades brasileñas ingresaron al campo para intentar detener a cuatro futbolistas argentinas, acusado supuestamente de mentir al ingresar al país.

De acuerdo a medios brasileños, los jugadores argentinas que militan en Inglaterra accedieron al país sin informar que habían estado en el país británico, el cual está en la lista roja de acceso a Brasil por la pandemia de COVID-19.

Tras varios minutos de incertidumbre, la Conmebol informó que el partido fue suspendido por decisión del árbitro.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, mencionó Conmebol en sus redes sociales.

El máximo organismo del futbol sudamericano dejó en claro que ahora compete a la FIFA tomar una decisión respecto al rumbo del partido.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, agregaron.

“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, finaliza el comunicado.

Foto: Twitter @Argentina