Lugar:
Fuente:
Excélsior

Vicente Fernández se recuperará de forma «muy lenta”, reporta su familia

En el reporte médico más reciente, la familia informó que Vicente Fernández continúa en terapia intens.

Vicente Fernández lleva 30 días en el hospital | Instagram.

A 30 días de la hospitalización de Vicente Fernández, la familia de El Charro de Huentitán informó que el intérprete de Estos celos aún se encuentra en terapia intensiva y que la recuperación de su movilidad “será muy lenta”.

“En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”, detalló la familia Fernández Abarca en un comunicado.

Luego de que fuera trasladado al hospital tras sufrir una caída en su rancho Los tres potrillos, Vicente Fernández ha tenido que ser sometido a procedimientos para ser asistido en su respiración y alimentación, lo cual continúa hasta ahora.

Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún depende de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”, detalló el comunicado emitido este lunes 6 de septiembre en las redes sociales del cantante.

Ha presentado leve inflamación en sus vías respiratoria por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución, La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, puntualizó la familia, quien agregó que sigue a la espera de la respuesta y evolución del tratamiento.