Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Alerta Gris: posible ciclón se desarrolla frente a costas de Veracruz

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Se pide a la población extremar precauciones este fin de semana ante posible lluvias y vientos fuertes

Luego de varios días de calor intenso y lluvias, el ambiente fresco se sentirá durante próximos días debido a la presencia de viento del norte.  Fue activada una Alerta Gris por parte de la Secretaría de Protección Civil.

 

Para los municipios de la región central del estado como Xalapa, Naolinco y el valle de Perote, se esperan vientos máximos entre 35 y 45 km/h, con mayor potencial de lluvia que en las costas, incluyendo lluvias durante el día.

 

El viento que se prevé en los municipios conurbados de Veracruz- Boca del Río será de 20 a 35 km/h de forma constante, con rachas de hasta 65 km/h o superiores, asimismo, se esperan oleajes altos de entre uno y dos metros sobre el nivel normal del mar.

Durante la mañana del viernes 10 de septiembre, habitantes de Boca del Río captaron una formación importante de lluvias frente a las costas, asimismo, lograron grabar un remolino sobre el mar.

Debido a esto, también se prevén lluvias de moderadas a intensas sobre la la zona conurbada, aumentando su potencial hacia la tarde y noche, durante este fin de semana del 10 al 12 de septiembre.

Se espera que a partir del lunes próximo el potencial de lluvias comience a disminuir de forma general para el territorio veracruzano, con posibles precipitaciones dispersas en zonas altas.

Ciclones a la vista

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos mantiene en vigilancia los eventos en la atmósfera, ya que la interacción de una vaguada en el Golfo de México junto con la Onda Tropical 29 en el sur del país generan condiciones de lluvia y viento para Veracruz.

Asimismo, existen varios fenómenos meteorológicos en la mira, debido a que su formación podría evolucionar a posibles eventos tropicales, en especial una posible perturbación tropical que se formaría frente a las costas de Campeche en los próximos días.