Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, afirmó que no se dimensionó la cantidad de agua que llegaría y que provocó la inundación.

EMMANUEL RINCON.

 

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, afirmó que no se dimensionó la cantidad de agua que llegaría y que provocó la inundación de alrededor de 3 mil viviendas y comercios, de nueve colonias del centro de esta localidad.

El edil señaló que fue a través de las redes sociales del municipio que la noche del lunes se emitió el alertamiento a la población de la zona centro sobre la posibilidad de que se fuera a inundar la ciudad, lamentablemente, dijo, no se atendió la advertencia.

Nosotros hicimos comunicados en redes sociales. No se trata de culpar a nadie, pero creo que la gente no imaginó, ni nosotros mismos, la magnitud de la cantidad de agua que iba a llegar a Tula»

Dijo que fueron 450 metros cúbicos por segundo los que según la Comisión nacional del Agua (Conagua) llegaron al río Tula, provocando que este colapsará e inundará viviendas y comercios del municipio, dejando pérdidas totales.