Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Un desgajamiento del Cerro de Chiquihuite aplasta casas. Un fallecido confirmado

Lugar:
Fuente:
El Economista

Un desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en lo que corresponde al municipio de Tlalnepantla, provocó que al menos tres casas quedaran sepultadas, en tanto que se presume la desaparición de diez personas y otras más atrapadas entre escombros del accidente, así como la confirmación de una persona fallecida.

 

 

Un desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en lo que corresponde al municipio de Tlalnepantla, pues es fronterizo con la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, provocó que al menos tres casas quedaran sepultadas, en tanto que se presume la desaparición de diez personas y otras más atrapadas entre escombros del accidente, así como la confirmación de una persona fallecida.

Los hechos se registraron entre las calles de Las Cruces y de Legión Aconcagua, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en el lugar del accidente.

“He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex  y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”, informó el gobernador.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, informó que hay tres viviendas sepultadas y cuatro personas desaparecidas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, y que personal de protección civil municipal, estatal y federal ya buscan a más personas atrapadas.

“Tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos también lamentablemente personas desaparecidas y fallecidas”, dijo en entrevista con Foro TV el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez.

En el lugar, ya se encuentran una retroexcavadora y dos vehículos pesados de volteo, informó en un breve comunicado el gobierno de Tlalnepantla.

Imágenes televisivas mostraron que el deslizamiento de las rocas ocurrió en la falda del cerro, colmado de viviendas.

Foto de Aristegui Noticias