Lugar:
Fuente:
La Jornada

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio de la O, informó que habrá recursos suficientes el próximo año para comprar vacunas contra el Covid-19,ya que se asignarán 28 mil 734 millones, del presupuesto federal para adquirir los biológicos.

Fue uno de los cuestionamientos en que coincidieron la mayoría de los grupos parlamentarios de oposición durante la comparecencia del funcionario en el Senado, para la glosa del Tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si tenemos recursos, respondió el funcionario, quien detalló que hasta la fecha se han destinado 33 mil 424 millones de pesos para la compra de vacunas para prevenir los contagios por Covid-19 y el presupuesto del 2022 será de por 28 mil 734 millones de pesos”

Es decir, poco más de 4 mil mil 690 millones de pesos menos en relación al 2021, en que se han adquirido ya la mayor parte de las vacunas.

En su intervención inicial, Ramírez de la O precisó que en total se habrán destinado 800 mil millones de pesos para mitigar los efectos y daños de la pandemia en el país, recursos que servirán para “la adquisición de vacunas y medicamentos, servicios de salud gratuitos y atención al rezago en servicios de salud”, así como para la contratación eventual de más personal en el sector salud.

El titular de Hacienda agregó que “conscientes de la coyuntura sanitaria, los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia fueron plenamente garantizados en este Presupuesto”. Explicó a los senadores que el tratamiento que el gobierno dará a la emergencia sanitaria será diferente, porque “ya aprendimos, ya sabemos q

ue es muy caro cerrar la economía, ya sabemos que los ciudadanos van a salir a buscar el empleo de todas maneras, ya sabemos que la vacunación tiene efectos”.

Fito de Ecomvue.