Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

  • El joven fue acreedor a una nota laudatoria por haber obtenido promedio de 9.67 durante el periodo escolar febrero-julio 2021.  
  • “Un reconocimiento no te dará un trabajo, sino tus ganas de salir adelante y la proyección que tengas para tu futuro”, expresó. 

 

Yael Zendejas Juárez

Yael Zendejas Juárez,

 

Carlos Hugo Hermida Rosales.. 

 Yael Zendejas Juárez, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), considera fundamental que quienes se forman en esta disciplina sean autodidactas y dominen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

“La tecnología avanza cada vez más y la arquitectura ha digitalizado muchas de sus herramientas de trabajo”, enfatizó. 

Yael, quien desde la infancia mostró interés por el mundo de la construcción y sabía que deseaba estudiar Arquitectura, recibió una nota laudatoria por obtener un promedio de 9.67 durante el periodo escolar febrero-julio 2021. 

El cambio a tomar clases de forma virtual no fue un obstáculo para alcanzar este logro, ya que está acostumbrado a ser autodidacta y a buscar información por su cuenta.  

Y si bien considera a los docentes de la Facultad de Arquitectura como excelentes guías, cree que los estudiantes deben esforzarse y adquirir conocimiento extra por su cuenta.  

Para él es crucial que los futuros arquitectos inviertan tiempo en dominar las TIC y las herramientas digitales, ya que de esta forma podrán mantenerse a la vanguardia y afrontar los nuevos retos que surjan en medio del contexto actual.  

Compartió que a lo largo de su formación universitaria ha debido equilibrar sus deberes escolares con su vida personal, ya que existen experiencias educativas como los talleres de diseño arquitectónico que requieren de mucha dedicación. 

Manifestó que, si bien se encuentra feliz de haber obtenido una nota laudatoria y darle una alegría a su familia, el reconocimiento sólo es un papel y comentó que el verdadero logro es el conocimiento que adquirió en el proceso de alcanzarlo. 

“Un reconocimiento no te dará un trabajo, sino tus ganas de salir adelante y la proyección que tengas para tu futuro”, concluyó.