Concanaco estimó que en este año la celebración del 15 y 16 de septiembre podría alcanzar ventas por 9 mil millones de pesos, lo que sería 50% menos de las obtenidas en 2019
Por:
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, estimó que en este año la celebración del 15 y 16 de septiembre podría alcanzar ventas por 9 mil millones de pesos, lo que sería 50 por ciento menos de las obtenidas en 2019.
El líder de la Concanaco explicó que las limitaciones de aforo y movilidad no permitirán que los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre generen para los sectores del comercio, los servicios y el turismo la derrama de 18 mil millones de pesos que fue la cifra registrada hace dos años.
Señaló que hay un panorama reservado, pues a pesar de estar 13 estados en amarrillo, 17 naranja y dos en verde, en el semáforo epidemiológico, todavía hay restricciones de aforo y movilidad como parte de las medidas del cuidado de la salud.
«Al tener circunstancias parecidas a las de 2020 será menor el número de personas que acudirán a restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros, el 16 de septiembre que es de asueto», dijo.
Por último, agregó que esta celebración representa un impulso para la actividad turística del país, debido a que muchas familias salen de sus ciudades de paseo, lo cual incrementa la afluencia de visitantes en los destinos turísticos, y con ello la generación de derrama económica.
FGR