La novena de San Luis consiguió su victoria número 15 de manera consecutiva luego de imponerse por 8-5 en el Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago.
Los Cardenales de San Luis impusieron un récord de la franquicia, al vencer el sábado 8-5 a los Cachorros de Chicago para hilvanar su 15ta victoria.
El cátcher puertorriqueño Yadier Molina y el jardinero central Harrison Bader ayudaron a armar una extraña jugada de doble matanza.
Bader, Tyler O’Neill y Paul DeJong dispararon sendos vuelacercas por los Cardenales, que rompieron el récord de 14 triunfos al hilo establecido en 1935, un año después de que Dizzy Dean y la “Gas House Gang” ganaron la Serie Mundial.
En una tarde en que bateó de 4-4, Bader anotó tres veces y San Luis conservó su cómoda ventaja en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional. Los Cardenales comenzaron el día cinco juegos encima de Filadelfia y seis adelante de Cincinnati.
Y en un estupendo último mes de la campaña, San Luis conservó la ventaja en las postrimerías con la jugada loca que derivó en un par de outs, los dos en «tira-tira».
Kwang Hyun Kim (7-7) resolvió un inning en blanco para embolsarse el triunfo. La derrota fue para Codi Heuer (7-3).
elf