“Yo sería el mejor y más auténtico continuador de la 4T” en 2024: Ricardo Monreal

El senador de Morena se declaró listo para buscar la candidatura a la Presidencia de la República y aseguró estar preparado para profundizar el cambio y la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

/ 2
REDACCIÓN

El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reafirmó su decisión de contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024 y dijo que él puede ser “el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México”.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, puntualizó.

En entrevista con el portal Código San Luis, Monreal se declaró listo para buscar la candidatura presidencial, una vez que Morena lance la convocatoria.

—¿Quiere usted ser Presidente de México?—

— Sí, por supuesto.

—¿Está listo para buscarla? La candidatura, primero…—

PUBLICIDAD

—En su momento, sí. En su momento, que llegue el momento apropiado, sí, una vez que se lance la convocatoria. Pero quiero decirle con toda contundencia que me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador. Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México. Por eso es que, en su momento, me inscribiré y participaré con las reglas que fije Morena para poder ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República asistió este domingo a la protesta de Ricardo Gallardo como gobernador de San Luis Potosí.

En ese contexto, hizo un llamado a la población potosina a darle a Gallardo la oportunidad de “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.

“Ricardo tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros desde el Congreso intentaremos ayudar al estado”, dijo.

Monreal recomendó al nuevo mandatario estatal orientarse mucho a la política social y gobernar con ecuanimidad, con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas.

“Lo mejor para un gobernador es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo: a los que votaron por él y a los que no votaron por él; a los que creen en él y a los que no creen en él”, puntualizó.

JLMR

PUBLICIDAD