Lugar:
Fuente:
Prensa EPA

Veracruz avanza.

Quedan demostrados no solo los esfuerzos de la actual administración, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, sino también, los resultados

El senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga destacó que en materia de seguridad el estado de Veracruz ha avanzado en la reducción de los índices delictivos, referente a los secuestros del año 2018 en que la actual administración recibió el estado, se reportaba la lamentable cifra de 175 secuestros. Para el 2020, el Gobierno del Estado pudo reducir la cifra a 122 secuestros y, en lo que va del presente año, solo se han cometido 36 secuestros.

Explicó que la administración anterior reportó a noviembre del 2018, 8,776 muertes y la administración actual logró que, para diciembre del 2019, la cifra disminuyera significativamente a 2,393 homicidios.

También, dijo que han tenido mejoras significativas en la lucha contra los feminicidios, pues, en administraciones pasadas, a finales del 2016 se registraron 58 feminicidios y, para finales del 2018, se reportaron 101 feminicidios, lo anterior, representó un preocupante aumento del 43%.

Desde el inicio de la actual administración, se ha mostrado una tendencia a la baja en este rubro. Para finales de año del 2020, se contabilizaron 79 feminicidios y, en lo que va del 2021 se han registrado solo 50.

De acuerdo con el legislador, estos son resultados claros y lamentó que algunos representantes de la ciudadanía no se encuentren informados y generen juicios sin conocimiento, mal informando a la población.

De igual forma destacó que si bien la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos representa la mayor preocupación, las garantías económicas para el mejoramiento de su vida, por ello representa un importante avance para Veracruz, el pasar del lugar 21 a nivel nacional al lugar 14 en 2020 en el rubro de “Economía estable”, así como en el rubro “Gobiernos eficientes y eficaces” se pasó del lugar 31 en 2018 a 21 en 2020.

Finalmente comentó que, con referencia al sector comercial, de junio de 2020 a junio de 2021, el índice de ventas del comercio al por mayor aumentó en 18%.

Por todo lo anterior, explicó que quedan demostrados no solo los esfuerzos de la actual administración, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, sino también, los resultados.

Como representantes populares, es nuestro deber informar a nuestra ciudadanía y mantenernos cercanos de la misma, puntualizó.