Lugar:
Fuente:
Excélsior

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llegaron a un acuerdo para el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, con lo cual se evitó un estallamiento a huelga.

NAYELI GONZÁLEZ..
A los trabajadores sindicalizados se les otorgó un aumento salarial de 3.4% y un alza de 1.76% en sus prestaciones. Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llegaron a un acuerdo para el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, con lo cual se evitó un estallamiento a huelga.

Te puede interesar: López Obrador destaca modernización de 6 refinerías de Pemex

Según la empresa del estado, como parte de los derechos adquiridos por los trabajadores sindicalizados se les otorgó un aumento salarial de 3.4% y un alza de 1.76% en sus prestaciones.

Hace unos días el STPRM, presentó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) un emplazamiento a huelga en contra Pemex, sin embargo, lograron instalar nuevamente las mesas de negociación.

“Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro”.