Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Cada dos años The Economist publica cuáles son las ciudades más seguras del mundo y este 2021 actualizó su lista; conoce qué rubros evaluó y cuáles son las 10 ciudades mejor calificadas.

Si te has planteado cuáles son las características que debe reunir una localidad para brindarte seguridad, seguro no faltan la personal (robos, secuestros), la infraestructura, así como la digital. Ahora, si quieres saber qué ciudad reúne y protege cada uno de esos rubros, no dudes en seguir leyendo porque aquí te lo contamos.

Como cada dos años, la revista The Economist, actualizó su lista de las ciudades más seguras del mundo, para la cual realiza un análisis de 60 metrópolis a través de 76 indicadores distintos.

El primer lugar este 2021 fue para la ciudad de Copenhague, Dinamarca, con una puntuación de 82.4; el segundo lugar se fue a Canadá, donde Toronto obtuvo 82.2; mientras que el tercer lugar, con 80.7, fue para la capital de Singapur, Singapur.

El cuadro de las 10 ciudades mejor colocadas estuvo completado por Sídney con 80.1, Tokio con 80, Ámsterdam con 79.3, Wellington con 79, Hong Kong con 78.6, Melbourne con 78.6 y Estocolmo con 78.

¿Qué lugar ocupó la Ciudad de México?

Pero si tu duda es qué lugar ocupó la Ciudad de México -la única urbe del país en entrar en esta afamada listada-, te contamos que la posición no es de las más honrosas, pues de un total de 60 ciudades, no logró colarse ni en las primeras 30.

La Ciudad de México quedó en la posición 42 de entre las ciudades más seguras del mundo, con una puntuación de 60.3. Las calificaciones más bajas las tuvo en los rubros de seguridad personal y digital.

La capital del país quedó por encima de Bangkok y Quito, pero por debajo de Sao Paulo, Río de Janeiro y Moscú. Éstas dos últimas difieren mucho en términos de seguridad ambiental, aunque comparten un buen nivel de infraestructura.

¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo en 2021?

1. Copenhague

2. Toronto

3. Singapur

4. Sidney

5. Tokio

6. Amsterdam

7. Wellington

8. Hong Kong

9. Melbourne

10. Estocolmo