Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Secretaría de Bienestar recordó que a través del portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, se pueden localizar los lugares, fecha y hora, donde tienen que acudir los interesados.

ERNESTO MÉNDEZ.
Reanuda Bienestar inscripción al padrón de pensiones para adultos mayores.

La Secretaría de Bienestar informó que a partir del 1 de octubre se reanudó en los módulos de todo el país, la inscripción al programa de Pensión para los Adultos Mayores, entre las personas de entre 65 y 67 años.

 

El registro comenzó en agosto y a partir de septiembre se suspendió para dar paso al operativo nacional de pago a quienes ya forman parte del padrón de derechohabientes, con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre, que concluyó con éxito.

«En la Ciudad de México se cumplió la meta de incorporar a más de 273 mil adultos mayores de 65 años; sin embargo, en el resto del país se lleva a cabo en etapas con prioridad para los municipios más pobres», explicó.

La Secretaría de Bienestar recordó que a través del portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, se pueden localizar los lugares, fecha y hora, donde tienen que acudir los interesados.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

En los casos que así lo requieran, se podrá registrar una persona auxiliar, que también deberá presentar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal en su estado para realizar el registro con el fin de recibir el apoyo.