El director técnico del América, Santiago Solari dijo sentirse contento con el resultado obtenido de su equipo frente a Pumas, donde ganaron 2-0 en una edición más del Clásico Capitalino.
Al término del encuentro, el técnico admitió que Pumas fue un rival que supo complicar a su equipo, sin embargo, destacó lo hecho por Richard Sánchez para abrir el marcador.
“Pumas presentó una batalla dura en el primer tiempo y Richard abrió con un gol fantástico, hizo uno así el año pasado, tiene un don para golpear la pelota. Era un gol muy difícil de hacer y después de eso nos organizamos muy bien”, mencionó Solari en conferencia de prensa.
A pesar de la victoria, el estratega argentino reconoció que la Liga MX es un torneo muy competitivo y que no permite a los clubes tener rachas positivas, por lo que es consciente de que puede haber resultados negativos en cada jornada.
“Esta Liga es muy competitiva, y no es una cosa que vea solo en los juegos del América, todos los equipos dan batalla y quieren hacer daño al resto. Es difícil mantener una racha positiva. Después de ganar y luego que venga el empatar o perder, a veces es normal», agregó.
Solari prefiere ignorar las críticas por el desempeño del equipo en los últimos partidos, por lo que se enfoca únicamente en hacer su trabajo.
“Respeto que todo el mundo pueda decir lo que crea conveniente, es su trabajo, la gente, nosotros, todos pensamos de una manera. Eso de ganar que a veces se dice como muy sencillo, requiere de mucho sacrificio. Nosotros hacemos nuestro trabajo”, finalizó.
Foto: Mexsport