El propietario de La Dorada, restaurante madrileño que se enorgullece de tener el mejor pescado y marisco de España, relata las claves de su éxito.
Félix Cabeza, oriundo de La Carihuela, una pequeña aldea de pescadores en Málaga, fue el precursor de uno de los mejores platillos mediterráneos, pues inundado de esa cultura pesquera desarrolló su famoso platillo La dorada a la sal.
Con un pescado fresco, traído desde Málaga y Galicia, el restaurante La Dorada exhibe en su menú con la leyenda «directamente del mar a su mesa» el pescado más demandado que lleva por nombre La dorada a la sal, un platillo de carne suave y altamente jugosa.
“Mi padre y mi familia vienen del mar. Y yo tuve la suerte de que me gustó tanto tanto, que aun a mis 76 años, no hay un día que no coma pescado”, narra orgulloso Félix Cabeza.
Parte de su secreto es el haber mantenido durante años a los proveedores más confiables de sus productos marinos. “Hoy los hijos de quienes por años nos mandaban, nos patronaban pescado, aún nos mandan por barco los peces. Y de ahí viene nuestra selección”.
Otro de sus secretos es el saber elegir el mejor pescado, narra Cabeza: “Los pescados son como todos los productos, hay temporadas, lugares, puertos, y dependiendo de eso, nosotros sabemos seleccionar. Tenemos expertos muy grandes en este tema”.
En un ambiente sumamente profesional, con decoraciones elegantes y, por supuesto, ambientado en el mar, los comensales pueden disfrutar de este gran platillo que ha llevado a La Dorada a ser altamente reconocido.
Foto Buscando Restaurantes.