Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Se aprobó en la Cámara de Diputados la integración de las comisiones faltantes; resaltan Bienestar, Reforma Política Electoral, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Movilidad y Cambio Climático.

 

Se integraron las 11 comisiones faltantes en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro

Por:

  • OTILIA CARVAJAL

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la integración de las 11 comisiones faltantes entre las que destacan Bienestar y Reforma Política Electoral, con lo que suman 51 comisiones en esta legislatura.

Este jueves, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) publicó el acuerdo por el que se integran 11 comisiones nuevas o que fueron divididas en esta legislatura, tras su aprobación en el Senado.

Entre las comisiones de nueva creación están Bienestar presidida por Ana Karina Rojo del PT y Reforma Política Electoral que encabezará Graciela Sánchez de Morena.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón será presidenta de Medio Ambiente y Recursos NaturalesCarmen González del PAN, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial e Irma Juan Carlos de Morena, Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

En tanto, el exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski presidirá la comisión de Movilidad con Movimiento Ciudadano, al igual que Zonas Metropolitanas con María Elena Limón.

Además la morenista Salma Luevano será la presidenta de DiversidadKarla Ayala del PRI en Juventud; la morenista Juanita Guerra en Seguridad Ciudadana y Edna Díaz del PRD en Cambio Climático.

El 5 de octubre, el Senado aprobó la minuta que reforma la Ley Orgánica del Congreso General para elevar de 46 a 51 las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados

KEFS.