Carrusel, Economia y negocios, Noticias

BMV y Biva cierran con fuerte avance de cara a reportes trimestrales

Lugar:
Fuente:
El Economista

El índice referencia S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras principales, ganó 1% con los títulos del gigante minero Grupo México a la cabeza.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este lunes con una fuerte ganancia. La plaza accionaria local avanzó con un desempeño contrario al de sus pares de Estados Unidos, con los inversionistas en espera del inicio de la temporada de reportes del tercer trimestre de 2021.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liqudiez en México, se movió 1% para cerrar con 51,646.75 puntos. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó 0.87% al nivel de 1,064.75 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno positivo, con 26 en verde y nueve en rojo. Los mejores desempeños los tuvieron las acciones de Grupo México, con 3.36%, y Grupo Carso, con 2.87%, y los títulos de Telesites, que ganó 2.83 por ciento.

jose.rivera@nulleleconomista.mx