Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Una unidad del Metrobús impactó la parte trasera de otra a la altura de la estación Hidalgo; el accidente se presentó en la Línea 7

 

Un accidente entre dos unidades del Metrobús en la Ciudad de México dejó un saldo de por lo menos diez personas lesionadasFoto: Captura de pantalla. 

Diez usuarios del sistema de transporte Metrobús en la Ciudad de México sufrieron contusiones debido al choque entre dos unidades de la Línea 7, registrado la tarde de este domingo.

El impactó hizo que algunos de los pasajeros salieran disparados de sus asientos; otros más se golpearon contra los tubos.

Los afectados por el percance ocurrido cerca de las 18:30 horas en las inmediaciones de la estación Hidalgo, fueron atendidos en el mismo lugar, por lo que no requirieron traslado al hospital.

El Metrobús detalló que el conductor de la unidad 912, perteneciente a la empresa operadora Skybus, no respetó la distancia de seguridad, por lo que se impactó contra la parte trasera de la 832.

«El Centro del Control recibió una alerta a las 18:30 horas del operador de la unidad 912 quien notificó que, por no respetar la distancia de seguridad entre unidades, impactó al Metrobús con número 832, por lo que, de acuerdo a su protocolo, verifica el estado de las personas a bordo», señaló el organismo de transporte público.

La circulación de vehículos en este punto de Paseo de la Reforma, por dónde corre la Línea 7, se vio afectada por algún tiempo.

A continuación, el comunicado emitido por el Metrobús, debido al accidente

LRL