Lugar:
Fuente:
La Jornada

Dirigentes del PRI, PAN y PRD durante la reunión de trabajo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @alitomorenoc.

 Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática se reunieron esta tarde en la sede nacional del tricolor donde, se expresó que su “coalición es sólida, no es solo electoral, sino también legislativa”.

A la reunión también asistieron Claudio X. González y los coordinadores parlamentarios de los tres partidos en la Cámara de Diputados.

El dirigente priísta, Alejandro Moreno, informó esta noche que se reunió con sus contrapartes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, “para seguir trabajando en torno a nuestra coalición”.

Tal encuentro se da a diez días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su iniciativa de reforma constitucional en materia de electricidad, y en un contexto donde el mandatario ha exigido al tricolor definirse en favor de ese proyecto.

Ante esa postura, la dirigencia y la bancada panista han advertido que, si el PRI vota la reforma, se romperá la coalición opositora.

En una serie de tuits, Moreno expuso: “la visión y voluntad de nuestros partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender a México”..

Moreno añadió: “Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día”.