Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Regresa a Xalapa el festival de la cerveza Oktober Fest

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El evento, además de ofrecer cerveza artesanal presentará una muestra gastronómica, artesanal y de grupos locales

A fin de reactivar la economía local, este 16 y 17 de octubre se retomará el festival de la cerveza Oktober Fest, en el parque Doña Falla, en la capital del estado.

El evento, además de ofrecer cerveza artesanal -de al menos 10 productores de la región- presentará una muestra gastronómica, artesanal y de grupos locales.

El organizador, Dancer Hainstenberg recordó que el parque podrá recibir a los asistentes a partir de las 11 de la mañana hasta las ocho de la noche, todo con la finalidad de reactivar la economía de la capital, después de la pandemia por el virus SARS CoV-2.

Se podrán degustar cervezas como Bucanero, de Cuba, Rasputín, de Rusia, y las locales: Niebla, Totonaca, Boqueña, Heroica, Chuchumbe, entre otras; la entrada será de 50 pesos y a las primeras 400 personas les entregarán un vaso conmemorativo.

Con la llegada de la pandemia empresas artesanales, incluidas las de las cervezas, se vieron impactadas en sus ventas, obligándolas a cerrar.

El representante de la cervecería Niebla, Maximiliano Ramírez mencionó que durante el confinamiento se incrementó el consumo de alcohol, sin embargo, eso solo benefició a las grandes cadenas, pues además de que son baratas son más comerciales.

 

Se vieron obligados a implementar nuevas estrategias de venta, entre las que destacó la entrega a domicilio sin costo extra.

 

«La estadística nacional nos dice que durante la pandemia se elevó el consumo de bebidas alcohólicas y en este caso fue de licores tal cual, tequila y whisky».