Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Con Morena, señala.

Ebrard externó su agradecimiento al Presidente por haberlo integrado a la lista de posibles sucesores y adelantó que va por la presidencia en 2024

 

Pese a su interés en la presidencia de 2024, Marcelo Ebrard aseguró que está atento a sus deberes como secretario de Relaciones Exteriores.Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que sí planea buscar la presidencia de México en las elecciones federales de 2024 y que en esta ocasión no declinará como lo hizo en los años 2000 y 2012.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el canciller aseguró que en estas elecciones no piensa declinar por nadie, y que si en el 2000 lo hizo, fue para dejar el camino libre a Andrés Manuel López Obrador durante su contienda por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Entonces, Ebrard aspiraba a ser el candidato presidencial de la coalición PRD-PT-MC para las elecciones de 2012, pero al final AMLO fue el aspirante oficial.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía”, dijo.

El canciller externó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por haberlo integrado a la lista de posibles sucesores, pero reafirmó que por el momento no se distrae con esta situación y está atento a sus deberes como secretario de Relaciones Exteriores.

“Por supuesto que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos’”, declaró.

Durante la entrevista, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también aseguró que se encuentra atento al proceso de selección, el cual espera que sea democrático y transparente.

“Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”

concluyó.

ANR

Foto de XEU Noticias.