Carrusel, General, Noticias

¿Sabes qué es el mes rosa y qué actividades se realizan en Xalapa?

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En Xalapa se tienen preparados eventos para recaudar fondos para asociaciones civiles y refugios que apoyan a mujeres y niños con cáncer

Octubre es mejor conocido como el mes rosa. Por 31 días el sector salud, asociaciones de apoyo a enfermos con cáncer buscan concientizar sobre la importancia de hacer revisiones médicas y autoexplorarse para detectarlo a tiempo.

 

Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en muertes por cáncer por debajo de la Ciudad de México y Jalisco. Teniendo una tasa de mortalidad en cáncer de mama de 18 mujeres por cada 100 mil habitantes y cada año se detectan entre 400 y 500 casos nuevos.

En Xalapa se tienen preparados algunos eventos para recaudar fondos para asociaciones civiles y refugios que a largo del año apoyan a mujeres y niños con cáncer.

La fundación Lepach organizó una pasarela en la tienda Liverpool este jueves 14 de octubre a las cinco de la tarde, en el que participarán algunas sobrevivientes de cáncer.

 

 

 

El 21 de octubre se hará una transmisión en Facebook, sobre la 5ta Jornada de «Embelleciéndome con el cáncer» que organiza Vanessa Villanueva Cambranis.

A lo largo del día se darán conferencias sobre temas relacionados con el cáncer y habrá regalos para pacientes que se inscriban.

 

 

 

“Por vez primera incluimos a los hombres ¡el cáncer no distingue sexo! y tenemos el honor de contar con los testimonios de esperanza, lucha y vida de dos seres maravillosos Rogelia López y Juan Carlos Serio Silva.

“Además del grupo de expertos en el tema de la belleza, salud, nutrición y alimentación que nos acompañarán. En la nota musical Manuel Monforte .

 

“Hemos cuidado cada detalle para que unidos contribuyamos y compartámos a la sociedad y a quienes están en estos momentos enfrentando el cáncer, una esperanza de vida” difundieron en redes sociales.

 

Para el día 24 de octubre se realizará una caminata para recaudar fondos para compra de medicamentos oncológicos. El evento está programado el domingo 24 de octubre, la cual tiene un claro de inscripción de 250 pesos y podrán participar mascotas.

 

 

En voz de Doris Ortiz Sanavia, tesorera del Patronato, la caminata iniciará en la Secundaria Técnica Industrial no. 3, en la avenida Ávila Camacho y concluirá en Los Lagos de El Dique, a las 9:00 horas.

Desde el inicio del mes la fundación recibe la donación de trenzas para la realización de pelucas, para ello,  deben medir 30 centímetros y que el cabello no esté seco, además de la trenza se está pidiendo una cooperación de 50 pesos para recaudar fondos para mandar a hacer las pelucas.

Por su parte el albergue «Refugio de Misericordia» hará una rifa el día 20 de noviembre, la idea es obtener recursos para la operación del espacio que apoya a familias y personas con cáncer que acuden a Xalapa a su quimioterapia.

El albergue, que está ubicado en la calle Miguel Dorantes Meza número 3, recibe al día a por lo menos 50 pacientes o familiares de personas que son sometidas a quimioterapia en el CECAM.

Se requiere recaudar recursos para la compra de cobijas, colchonetas, colchones, despesas y una litera para albergar a más personas.