Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Pegan lluvia a 3 municipios de Veracruz; hay 200 viviendas afectadas

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En Santiago Tuxtla; Cosamaloapan y Catemaco las lluvias afectaron cientos de viviendas y dejaron árboles caídos y deslaves

Con Veracruz en Alerta Gris, el Frente Frío Número 4 dejó 200 viviendas afectadas en 3 municipios de la entidad, según reportes oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil el municipio de Santiago Tuxtla fue el más afectado por las lluvias de este fin de semana; sin embargo, también hubo afectados en Cosamaloapan y Catemaco.

En Santiago Tuxtla, de manera preliminar, se reportan 175 viviendas afectadas en 5 colonias, así como el Recinto Ferial, y 3 árboles caídos, por las corrientes desbordadas del río Tepango y Arroyo Tajalate, que ya están en descenso.

Ante esta situación se activó un Refugio Temporal en la Asociación Ganadera, al que puede acudir la población afectada.

En Cosamaloapan se reportan 24 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Miguel Hidalgo y en Catemaco dos viviendas en la colonia centro y 3 deslaves en la carretera federal 180 tramo Catemaco – Hueyapan de Ocampo, aunque se habilitó un carril a la circulación.

Cabe recordar que para este fin de semana la Secretaría de Protección Civil Estatal emitió una Alerta Gris, pronosticando lluvias y vientos del norte de 75 a 90 kilómetros por hora.

El Frente Frío se extendió desde el noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, recorriendo el estado desde el sábado al mediodía y la mañana del domingo con tendencia a estacionarse en el sur de Veracruz.