Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Cine en Xalapa proyectará película con musicalización en vivo

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Cinema Nahual presentará la última película del ciclo Alemania Gótica

El próximo sábado 23 de octubre Cinema Nahuál, ubicado en el centro de Xalapa, tendrá una proyección especial que será musicalizada en vivo. La película El Gabinete del Dr. Caligari será acompañada por música a cargo de El Ojo y la Navaja.

 

El filme es parte del cierre del ciclo Alemania Gótica que realizó el cinema durante octubre. El costo del boleto es de cien pesos al público en general y de 80 pesos para estudiantes y acreditadores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

 

La película muda dura 77 minutos y pertenece al género expresionista, fue estrenada en 1920, hace más de cien años. Según el blog español cinemagavia.es la trama es la siguiente:

“El Doctor Caligari (Werner Krauss) es un siniestro personaje que llega a la feria de una localidad alemana, donde instala una atracción consistente en un sonámbulo y sus habilidades. Se trata de Cesare (Conrad Veidt), cuyo aspecto es, cuanto menos, inquietante, y tiene la facultad de poder ver el pasado y el futuro. El Doctor anima al público a hacer preguntas a Cesare sobre su destino. Francis (Friedrich Feher) y Alan (Hans Heinrich von Twardowski) son dos amigos que visitan el espectáculo. Éste último pregunta cuánto vivirá, a lo que Cesare responde: «Hasta el amanecer»”.

El Ojo y la Navaja toca música denominada underground, por ser poco popular o conocida. Minimal synth es el género, caracterizado por el uso de sintetizador.

 

A las personas que deseen asistir se les menciona que la única función será a las 18 horas, y se invita a que compren sus boletos con anticipación, pues habrá cupo limitado en la sala. Para más información se puede contactar a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram. En https://cinemanahual.mx/ pueden adquirirse los boletos y revisar más funciones.

 

Cinema Nahuál (ubicado en la calle Azueta, número 14, del cento de Xalapa) recién abrió sus puertas el 19 de junio del 2021. En medio de crisis por pandemia, el proyecto nace con la primera sala de cine independiente en Veracruz.

 

En su presentación, el director general del espacio, Raphael Lopzva, detalló que Cine Nahual fue construido por un grupo de cinéfilos xalapeños que buscaban un espacio para poder hacer comunidad y difundir el cine en la región capital. 

 

La sala de cine propone una programación alternativa de filmes que, además de entretener, incitan a una formación de calidad para el público.

 

Xalapa es conocida por albergar espacios de difusión del arte y cultura, y Cinema Nahual es una muestra de esos entusiastas y público que buscan alternativas al ofrecimiento y consumo de las artes que no sea de la manera tradicional o popular.