Eddie Rosario aportó dos jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que los Bravos de Atlanta doblegaran el miércoles 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles y se colocaran a un triunfo de la Serie Mundial.
Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.
El quinto duelo se llevará a cabo este jueves, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años, y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.
El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato, pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.
Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero. Los primeros cinco en el orden -Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux- se fueron de 17-0 en forma combinada.
Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato, ya sea de la Nacional o de la Americana.
Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas. El panameño Johan Camargo de 1-0. Los venezolanos Orlando Arica de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1. El mexicano Julio Urías de 1-0.
Foto vía twitter: @MLB_Stats