Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El secretario de Gobernación aseguró a los magistrados que el gobierno federal está interesado en tener su visión y aportaciones para la iniciativa de reforma electoral.

JANNET LÓPEZ PONCE

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral para ofrecerles diálogo institucional y trabajo conjunto rumbo a la reforma electoral que pretende impulsar el gobierno federal.

Fuentes de primer nivel confirmaron a MILENIO que la reunión fue un acuerdo entre Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Reyes Rodríguez Mondragón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión con el funcionario federal estuvieron las y los siete magistrados de la Sala Superior.

MILENIO confirmó que la reunión se dio esta tarde en el quinto piso del TEPJF en donde el secretario ofreció una relación institucional y además, les aseguró que están interesados en tener su visión y aportaciones para la iniciativa de reforma electoral que busca presentar el Ejecutivo federal.

En este tema, Rodríguez Mondragón explicó que su presidencia busca generar cambios internos y ya iniciaron los trabajos para elaborar una reforma interna que les permita ser más eficientes y acabar con vicios o aparentes excesos.