Lugar:

Rick genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

El organismo detalló que Rick genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Debido a esto, el SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Además, explicaron que durante las próximas horas su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Conagua informó que las lluvias provocadas Rick pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Se espera que Rick se transforme en huracán durante las próximas horas.

EH

Foto de Francisca Meza en Agencia EFE.