Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Agricultores de la zona centro y sur del estado entregaron las instalaciones de la presa La Boquilla a las autoridades federales, luego de que la gobernadora acudió a la Secretaría de Gobernación a firmar un acuerdo.

Este sábado los agricultores de la zona centro y sur del estado de Chihuahua entregaron las instalaciones de la presa La Boquilla a las autoridades federales tras más de un año de lucha por el agua para el riego y producción de la región.

Lo anterior, luego de que la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, acudió a la Secretaría de Gobernación a firmar un acuerdo que incluye la preliberación de quienes fueron detenidos en la defensa del agua así como diversos apoyos a los productores.

Salvador Alcantar, presidente estatal de la URECH (Unidades de Riego del Estado de Chihuahua), señaló que el día de ayer fue un momento trascendental para la región centro-sur del estado.

Se realizó el retirado de lonas que indicaban las inconformidades y lo grupos de apoyo al movimiento por parte de los grupos del Movimiento de Defensa Nacional del Agua.

Además, fueron abiertas las puertas para el ingreso de vehículos tanto de Conagua como de la CFE; Lauro Fernández, representante de Conagua de gobierno federal, fue quien recibió de manera simbólica la liberación de la presa La Boquilla.