Carrusel, Gobierno, Noticias

Hacienda designa a Jesús de la Fuente Rodríguez como el nuevo presidente de la CNBV

Lugar:
Fuente:
El Economista

Al presentar su plan de trabajo, el nuevo titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez, dijo que es fundamental lograr una mayor eficiencia en el desempeño de la CNBV, además de reducir los tiempos de respuesta hacia las instituciones reguladas.

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Jesús de la Fuente Rodríguez será el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sustituyendo a Pablo Graf Noriega.

El nombramiento, agregó la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, se dio por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo titular de la CNBV destacó, al presentar su plan de trabajo, que es fundamental lograr una mayor eficiencia en el desempeño de la comisión, además de reducir los tiempos de respuesta hacia las instituciones reguladas.

De acuerdo con Hacienda, la gestión del doctor en derecho se enfocará a la atención de temas prioritarios institucionales, además de aplicar una “política rigurosa de prevención y de cero tolerancia a cualquier abuso y actos ilícitos” por parte de las entidades financieras que son reguladas por la CNBV.

La CNBV, agregó, tendrá que ser un “verdadero pilar” en la construcción de un sistema financiero mexicano que sea eficaz, incluyente y accesible, por lo que apuntó que es necesario propiciar la constitución de nuevas entidades de banca múltiple tanto de capital nacional como extranjero.

¿Quién es Jesús de la Fuente Rodríguez?

De la Fuente Rodríguez egresó de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es doctor en derecho especializado en el derecho financiero nacional e internacional, así como en el combate contra el lavado de dinero.

Anteriormente, se desempeñó en cargos en las Comisiones Nacionales Bancarias; Bancaria y de Seguros; Bancaria y de Valores, además de ser autor de 15 libros especializados.

kg

Foto de You Tube