Lugar:
Fuente:
EFE/AFP/AP/Milenio

Boris Johnson señala con el dedo a Emmanuel Macron en polémica foto grupal de Cumbre del G20

Boris Johnson apoyó al presidente francés, Emmanuel Macron, en medio de una disputa entre el Reino Unido y Francia sobre las licencias de pesca.

Los líderes reunidos en la plataforma elevada frente a una fila de banderas, el primer ministro británico saludó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de manera informal con un «Hola, Joe», tras llegar un poco tarde y fingir que empujaba al dirigente francés, Emmanuel Macron.

En la cumbre del G20, Boris Johnson apoyó al presidente francés, Emmanuel Macron, en medio de una disputa entre el Reino Unido y Francia sobre las licencias de pesca. Los dos hombres intercambiaron un golpe de puño falso y combativo, pero no parecieron hablarse.

Otros líderes golpearon los puños, se dieron la mano o realizaron el saludo «namaste». Emmanuel Macron le dio a Joe Biden un broche a dos manos acompañado de una palmada en el antebrazo.

A los líderes se les unió para las fotos un grupo de médicos, bomberos y otros trabajadores de primera línea, que fueron aplaudidos por los políticos reunidos.