Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

 

Con un gol de último minuto, Cruz Azul se impuso por 2-1 al América,en una edición más del Clásico Joven, correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX.

En el trámite del juego, los celestes dieron el primer aviso a los 21 minutos, con un gol de Orbelín Pineda que fue invalidado por el VAR, debido a un fuera de juego.

A pesar de ello, los cementeros continuaron insistiendo y consgiuieron tomar ventaja en el marcador al 45′ con un remate de Roberto Alvarado para el 1-0 previo al descanso.

En la segunda mitad, el América presionó y logró la igualdad en el juego con un remate de cabeza de Federico Viñas al 52′ que significó el 1-1.

A pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades claras en la segunda mitad, la contundencia no estuvo fina, además de una buena labor de los dos arqueros, por lo que el marcador se mantuvo sin moverse.

Fue hasta el tiempo de compensación donde Emanuel Aguilera realizó una agresiva barrida contra Orbelín Pineda, que tras revisar el VAR se determinó como penal y Jonathan Rodríguez se encargó de convertir el 2-1 de la victoria.

Con este resultado, América se mantiene como líder de la clasificación con 34 puntos, mientras que Cruz Azul se ubica en el quinto sitio con 23 unidades.

Los celestes jugarán a media semana frente a León, en un juego pendiente.

 

Foto: Mexsport