Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El líder parlamentario de Morena en el Senado expresó su confianza ante la eventual contienda presidencial.

FERNANDO DAMIÁN

El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que les ganará la candidatura presidencial al actual canciller, Marcelo Ebrard, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues, según dijo, “al norte le toca tener un Presidente de la República”.

«Hasta ahora, con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y a Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México. Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos«, puntualizó.

En entrevista para el noticiero Viva la Noticia de Sinaloa, en el marco de la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador del estado, Monreal afirmó que ha llegado el momento de que alguien del norte asuma la Presidencia de México.

«Creo sinceramente que al norte le toca, ahora le toca tener un presidente. Tenemos muchas décadas que no hay un presidente del norte.  Ahora sí hay un auténtico norteño: yo soy de Zacatecas y somos parte del norte«, remarcó.

El legislador insistió, sin embargo, en definir al candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024 mediante una elección interna y no por encuesta, a fin de evitar la ruptura.

«Elecciones primarias que puedan empujar la unidad, elecciones primarias que no nos dividan, que nos unan, que no nos excluyan, que nos incluyan, que no haya ruptura, sino que haya incorporación de todos a este proceso del 24″, recalcó.

Reafirmó su determinación de participar en la contienda por la candidatura presidencial y ganar “a la buena”.

«Cuando venga la convocatoria de elección de candidato a la Presidencia de la República allí estaré puntualmente a la cita, como lo he afirmado abiertamente, sin tapujos y sin ninguna actitud de simulación o de tapadismo: voy a estar en la boleta, si Dios quiere», subrayó Monreal.

En redes sociales, Monreal celebró la protesta de Rocha Moya como gobernador de Sinaloa y se declaró seguro de que su correligionario cumplirá las expectativas que de él se tienen en su entidad.

«Asistí a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Su discurso franco y fresco da esperanza de una nueva etapa en el estado; seguro estoy de que cubrirá la expectativa que sobre él tiene su pueblo. Será sin duda un buen conductor y estadista de esta tierra».