Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La SEP asignó 95 mil 456 plazas a personal docente en todo el país; Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm, reconoció que esto ayudará a garantizar la revalorización magisterial.

Usicamm informó que se asignaron 85 mil 980 plazas en el proceso de Admisión en Educación Básica y Media Superior, de las cuales 71 mil 724 corresponden a plazas definitivas.Foto: Especial.

Autoridades educativas de las entidades federativas, por medio del Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas, reportaron la asignación de 95 mil 456 plazas a personal docente en todo el país, desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 a la fecha, informó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

La Usicamm reportó en un comunicado, que debido a las condiciones sanitarias del país, por primera vez se realizaron los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a distancia, lo que implicó un esfuerzo adicional de los participantes y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, informó que se asignaron, mediante los eventos públicos, 85 mil 980 plazas en el proceso de Admisión en Educación Básica y Media Superior, de las cuales 71 mil 724 corresponden a plazas definitivas.

Adicionalmente, en el proceso de Promoción Vertical en Educación Básica y Media Superior para el mismo periodo, se otorgaron nueve mil 476 plazas, de las cuales cinco mil 38 se asignaron de manera definitiva.

Según la información compartida por la dependencia, aquellas maestras y maestros que obtengan una plaza vacante definitiva mediante los procesos de selección, tendrán después de seis meses, un nombramiento definitivo, con lo que se garantiza la revalorización magisterial.

Al respecto, Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm, reconoció el compromiso del Gobierno federal al basificar a los profesores que no cuentan con este beneficio.

KEFS