Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Morena y aliados prevén concluir el proceso de aprobación de la reforma eléctrica hasta abril de 2022; dan 6 meses más.

Los diputados decidieron atrasar la aprobación de la reforma eléctrica ante la falta de votos a favor en el actual periodo de sesiones.Foto: Cuartoscuro
Por:

  • OTILIA CARVAJAL

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que prevén concluir el proceso de aprobación de la reforma eléctrica hasta abril de 2022, incluyendo al Senado y los congresos locales.

«Nos propusimos concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”, escribió el morenista en redes.

Es decir, que de extenderse a este plazo la reforma estaría aprobada en seis meses más, de acuerdo con el plazo previsto por el bloque legislativo de la 4T.

Mier Velazco dijo que la discusión de la reforma eléctrica iniciará en noviembre con un parlamento abierto, después de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022 que se aprobaría el 12 de noviembre.

A la reunión plenaria de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudió un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad para responder preguntas de los legisladores sobre este tema.

Además, los grupos parlamentarios acordaron invitar a empresarios de generadores independientes y autoabastecimiento para debatir sobre la reforma eléctrica y que le demuestren por qué “están mal”.