Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez

Crece Ricardo Monreal en aceptación

El senador de la República Ricardo Monreal, uno de los contendientes a ser candidato de Morena a la presidencia del país, por su amplia experiencia ya que ha sido tres veces diputado, tres veces senador de la República, gobernador y alcalde, concilia y dialoga, propone la elección primaria en Morena, como hacen los partidos de izquierda en todo el mundo, lo cual no debe asustar ni molestar a nadie pues es la democratización de la vida interna de los partidos.

En entrevista, sostuvo que las encuestas han dejado de ser mecanismos confiables y aceptados por la militancia y simpatizantes para la elección popular o de puestos en la propia dirigencia.
Al ser cuestionado porque cree que debe ser el candidato de Morena a la presidencia de la República.
expresó: «En primera soy fundador de Morena, soy militante de Morena, soy aliado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nunca voy a confrontarme con él, al contrario seré su aliado indiscutible, he sido tres veces diputado federal, tres veces senador de la República, gobernador y alcalde de la delegación Cuauhtémoc tengo experiencia acumulada que hace tener seguridad en lo que puedo hacer».

Además, añadió conozco el país y ahora independientemente de la decisión que tenga el presidente en lo individual acudo a la militancia, la militancia va a decidir por eso creo que tengo la oportunidad de ganar internamente.

Si aquí en México intentamos establecer en la ley o en los estatutos de los partidos que la elección primaria sea uno de los mecanismos de selección de candidatos nadie debe de asustarse ni tampoco nadie debe de molestarse en la democratización de la vida interna de los partidos.

En Twitter publican que Ricardo Monreal molesta a algunos porque da resultados, porque concilia y dialoga y no sataniza a las demás fuerzas políticas y expresiones ciudadanas. Aunado a que tiene preparación y usa su formación para hacer que las cosas pasen.

También, el senador de Morena en su artículo semanal, que escribe en un periódico digital de la capital del país, habló de la reforma política y de que el INE se debe abrir a todos los espacios de la población, en un auténtico camino democrático sin sesgos y sin limitaciones.

“Sobre todo para las etnias del país, y puso de ejemplo que no hay piso parejo para que todos los mexicanos accedan a un cargo de elección popular por la vía independiente y citó el caso de Marichuy (María de Jesús Patricio Martínez) de qué, en años pasados, le pidieron las firmas de apoyo en un formato de teléfono digital, y que mejor se abren la posibilidad en la reforma para que sea un método impreso. Y establecer reglas claras para todos.

El senador Monreal, considera que el INE no debe emitir lineamientos de restricciones injustificadas para llevar al cabo la consulta de revocación del mandato, y exhorta a ejercer una democracia sin dramas. Así las cosas.