Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

El delantero mexicano Javier Hernández ha sido una de las ausencias más considerables en los últimos meses en el Tri, pese a que está viviendo un gran momento goleador en la MLS, el técnico Gerardo Martino no lo toma en cuenta.

Es por ello que un grupo de aficionados decidieron crear una petición en la plataforma change.org, donde le solicitan a Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y al técnico Gerardo Martino, replantear la posibilidad de que el ‘Chicharito’ vuelva a ser convocado.

«Así se invoquen temas de disciplina e individualismo, ellos no pueden ser factores infranqueables para su llamado e integración a la Selección, a menos que se comparen miope e injustamente con crímenes de lesa humanidad. ¿Tan graves son sus faltas que se le impida la oportunidad de volver a vestir la camiseta nacional?», menciona parte de la descripción de la petición.

Hasta el momento, la petición lleva más de 2500 firmas de personas que están de acuerdo con que Hernández Balcazar debe de ser considerao al Tri de nueva cuenta.

La última vez que ‘Chicharito’ jugó con México fue en 2019, posteriormente fue excluído por diferencias con el técnico Gerardo Martino.