Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está próxima a realizarse en 2022, por lo que las distintas selecciones del mundo continúan en búsqueda de conseguir el boleto que confirme su presencia en la justa deportiva.

A un año de que inicie el torneo, son nueve las selecciones que han logrado su clasificación a la Copa del Mundo en las diferentes eliminatorias que se han disputado.

Qatar, por ser la selección anfitriona consiguió su pase de manera automática, mientras que por la vía deportiva Alemania y Dinamarca fueron las primeras en calificar, tras sus buenas actuaciones en las eliminatorias europeas.

Por su parte, la selección de Brasil secundó a las antes mencionadas, logrando el boleto con más de cinco jornadas por disputarse en la Conmebol.

Además, tras finalizar su actividad en la UEFA, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia y España calificaron a Qatar 2022 como líderes de su respectivo grupo.

Por el momento quedan 23 cupos a repartirse entre las distintas confederaciones del mundo, que se definirán en los próximos meses.

Foto: Mexsport