Lugar:
Fuente:
La Jornada

Militantes de Morena en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PartidoMorenaMx

CEl Consejo Nacional de Morena se reunirá este miércoles para analizar las propuestas de los consejos estatales, de las que surgirán los candidatos a las seis gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

Luego que Morena informó que, como parte de su proceso interno encaminado a definir las mencionadas candidaturas, se inscribieron 153 personas.

Del total de aspirantes, los consejos estatales presentarán cuatro propuestas tras una primera selección de dos hombres y dos mujeres, para que en una eventual encuesta se defina cada una de las candidaturas. La dirigencia comprometió que se definirán de forma paritaria, para postular a tres hombres y tres mujeres en 2022.

Desde este martes comenzaron a circular en redes sociales y medios locales algunos de los perfiles seleccionados por los consejos estatales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Para el caso de Aguascalientes se perfila a Nora Ruvalcaba (delegada de programas federales en la entidad) y Flavia Narváez (activista), así como a Aldo Ruiz (ex delegado de programas federales) y Daniel Gutiérrez Castorena (senador).

Mientras en Hidalgo trascendieron los nombres de María Merced González (senadora), Lisset Marcelino Tovar (diputada local), y de Francisco Xavier Berganza (diputado local) y Abraham Mendoza Zenteno (delegado de programas federales).

Los nombres no son aún definitivos para la fase de encuestas, ya que aún deben ser ratificados por el Consejo Nacional del partido. Será a las 15:00 horas de hoy cuando éste órgano sesione para desahogar, y en su caso, aprobar las propuestas de cuatro perfiles por cada entidad.