Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Merkel impulsa inmunización.

En Alemania sólo 67 por ciento de la población ha completado la vacunación contra el coronavirus
Covid
Alemania rebasó los 50 mil contagios de Covid Foto: AP

Por segunda ocasión en el mes Alemania rebasó los 50 mil contagios de COVID positivos en 24 horas elevando las alertas en medio de su cuarta ola de este virus.

De acuerdo con autoridades sanitarias, este miércoles el país alcanzó 52 mil 826 casos, cifra superior a los 50 mil 196 que reportó el Instituto Robert Koch el pasado 11 de noviembre, apenas la semana pasada, con lo que alcanzaron un nuevo récord en la incidencia acumulada con hasta 319 infecciones por cada 100 mil habitantes.

Además, el país ya suma cinco millones 167 mil positivos y 98 mil 335 fallecimientos, mientras sigue estancada la inmunización, pues sólo 67 por ciento de la población ha completado la vacunación contra el coronavirus, según el recuento de Our World in Data.

Por esta situación que pone en riesgo la atención médica, la canciller alemana Angela Merkel advirtió que viven una situación dramática por lo que reiteró el llamado a acudir por sus vacunas, mientras el Parlamento analiza nuevas restricciones.

Por ello, refirió que su gobierno hará un esfuerzo adicional para impulsar la aplicación de las dosis y adelantó que solicitará un nuevo límite en las hospitalizaciones para aplicar restricciones antes de que la situación empeore y el país se quede sin camas para atender a pacientes graves, en su mayoría quienes aún no reciben sus vacunas.

Y es que el gobierno ha suavizado las normas sanitarias, aunque reconocen que es una amenaza importante la variante Delta, responsable de la mayoría de nuevos contagios en la nación.

avc