Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Francia aprobó una propuesta de ley para «luchar contra el maltrato animal»; prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

A partir del 2024, en Francia se prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas de animales. Foto: Pexels

El pasado jueves el gobierno de Francia aprobó una propuesta de ley para «luchar contra el maltrato animal», la cual prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales, así como la presencia progresivamente de animales salvajes en circos.

«Uno de cada dos franceses poseeé un animal de compañía, pero cada año se abandonan unas 100 mil mascotas», asegiró el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, al celebrar la propuesta aprobada por el Senado tras el visto bueno del Parlamento.

Aseguró que los animales de compañía no son «ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo», por lo que la aprobación de la propuesta de ley representa «un importante avance» en la lucha contra el abandono de estos animales.

Entre las medidas de la nueva legislación se incluye considerar como un delito, y no sólo una simple infracción, el hecho de matar voluntariamente a un animal de compañía; además, los futuros dueños de los animales deberán obtener un «certificado de compromiso y de conocimiento» para evitar las compras compulsivas.

La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024, por lo que ya no podrán «exhibirse» en aparadores y su venta en línea estará mejor regulada.

RFH