Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Además de los cheques de 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos, se dispersarán seis millones de pesos a los deportistas que participaron.
Por Isabel Ortega.

Este sábado 20 de noviembre se entregó el Premio Estatal del Deporte a seis deportistas y entrenadores veracruzanos que destacaron en los juegos olímpicos y en paraolímpicos de Tokio 2020.

En el evento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que el Estado solo pone un “granito de arena” al esfuerzo físico y económico que realiza cada deportista en Veracruz.

Las adversidades hay que verlas como reto, para que con un granito cada quien pueda apoyar a impulsar y a involucrar a más personas a practicar alguna disciplina en la entidad.

Además de los cheques de 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos, se dispersarán seis millones de pesos a los deportistas que participaron y obtuvieron buenos resultados en sus últimas competencias nacionales e internacionales.

“Que les toque un pequeño incentivo, y que quede para futuras competencias que si alcanzan altos niveles de participación se puede dar algún recurso”.

E-Consulta te presenta a los ganadores del Premio Estatal al Deporte:
1.- Sofía Reinoso, nacida en Veracruz obtuvo su primer tercer lugar en Lima 2019 en la prueba de kayak a una plaza (K1) con un tiempo de 110.20 segundos, mientras que sumaría su segundo metal de bronce en la final del extreme slalom K.

Fue la primera mexicana en participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la disciplina kayak, y logró su pase a la semifinal.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

2.- Ángeles Cruz Hernández, es medallista mundial al ganar el oro en Arranque y dos más de bronce en Envión y Total en la división de los 76 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 2021, el cual se realiza en Jeddah, Arabia Saudita.

Nació en Tlalixcoyan, un municipio ubicado en la zona conocida como sotavento, tiene nueve años practicando el deporte y espera participar en los Juegos Olímpicos del 2024.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

3.- Antonio Rojas Ortega, es entrenador de la Selección Mexicana de Bádminton para este Campeonato Panamericano, que ganó la medalla de bronce en dobles en la categoría Sub13 Femenil.

El entrenador es oriundo de Soledad de Doblado y apoya a la selección integrada por cinco jugadores.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

4.- Diego López Díaz, compitió en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, obteniendo quinto lugar en la prueba de 50 metros espalda. En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 obtuvo cinco medallas de oro.

En el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019 ganó cuatro medallas de oro y su calificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo designado abanderado de la delegación mexicana junto a Rosa María Guerrero.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie, interior y texto que dice «PREMIO ESTATAL DE DEPORTE 2021

Formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justa en la que ganó medalla de oro en la prueba de 50 metros libre, medalla de plata en los 200 metros libres y bronce en los 50 metros espalda.

5.- Mario Vázquez Mora, es entrenador de natación, Recientemente participó con la delegación de Veracruz en el torneo Aguas Abiertas, que se desarrolló en Acapulco Guerrero.

Este Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, fue convocado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Estado de Veracruz participó en las disciplinas deportivas de tenis de mesa, handball, futbol, voleibol 4×4, air bádminton y aguas abiertas.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

6.- Nelly Miranda, fue parte del conjunto femenino que asistió a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 donde ganó dos medallas de oro en los 50 m estilo libre, impuso un récord mundial con 46s2 y 100 m estilo libre, ambas en la categoría S4, mientras que en los 200 m estilo libre quedó séptima.

7.- Kevin Berlín Reyes es un clavadista mexicano que ha representado a México en distintas competencias deportivas como los Juegos Panamericanos de 2019 en las que ganó medalla de oro al participar evento masculino de clavados desde la plataforma de 10 metros.

Junto con Iván García ganó otra medalla de oro, está vez en la prueba masculina de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros

Compitió en el evento masculino de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 celebrados en Tokio, Japón teniendo como pareja a José Balleza quedando ambos en el cuarto lugar de dicha competencia.