Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La petrolera tiene previsto desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West basado en los resultados de la perforación.

Lukoil es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo. (Shutterstock)

YESHUA ORDAZ.

La petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolífero en el Bloque 12, ubicado a 50 kilómetros de las costas de Tabasco, y en el que de acuerdo a estimaciones preliminares, se prevén 250 millones de barriles de petróleo en el sitio.

En un comunicado, Lukoil dijo que el pozo Yoti West-1 EXP se perforó a 60 kilómetros de la costa, desde la semiplataforma sumergible Valaris 8505. «El pozo penetró en un depósito de arena con alta permeabilidad y espesor saturado de aceite efectivo de aproximadamente 25 metros».

La empresa dijo que está previsto desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West basado en los resultados de la perforación.

En 2017, Lukoil Upstream México obtuvo el derecho para exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 ubicado en el Golfo de México. Dicho bloque tiene una superficie de 521 kilómetros cuadrados.

El pasado agosto, Lukoil comenzó a perforar su primer pozo de exploración en el Bloque 12, la empresa es un consorcio formado por Lukoil como operador con el 60 y Eni, 40 por ciento.