Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Veracruz, junto con 27 estados más se quedan en semáforo verde hasta el 12 de diciembre
Por Fryda Padrón.

Por cuarta ocasión, la actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, indica que Veracruz, junto con 27 estados del país, permanecerá el color verde, es decir, en riesgo de contagio bajo.

Del 19 de noviembre al 12 de diciembre, México tendrá 27 estados en color verde en el semáforo epidemiológico y 5 estados en color amarillo.

Fue desde el pasado 18 de octubre, cuando la entidad veracruzana paso de amarillo a verde en el semáforo de la Secretaría de Salud Federal. Hasta este jueves, Veracruz reportó solo 62 nuevos casos positivos y 178 casos activos en todo el estado, de acuerdo con los datos oficiales.

La semaforización en color verde indica que el estado no tendrá restricciones de movilidad y que la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera normal.

Por séptima ocasión consecutiva, ningún estado del país se reporta en color rojo (riesgo máximo) desde que inicio la ‘tercera ola’. Los únicos estados que permanecerán en amarillo (riesgo medio) son Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

La Secretaría de Salud Federal exhorta a que no se baje la guardia, que continúe el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y de manera obligatoria en el transporte público.