Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

La Secretaría de Medio Ambiente informó los horarios disponibles para visitantes y que el parque será una sede de Pokémon Go
Por Fryda Padrón|
Después de casi dos años, el Parque Natura de Xalapa reabrió sus puertas este sábado 27 de noviembre, Día Nacional de la Conservación.

El titular de la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista estuvo presente durante la caminata de apertura e informó que los trabajos de limpieza y mantenimiento se encuentran ya a un 80 por ciento.

Personal de la SEDEMA realizó el recorrido guiado para explicar la flora y fauna que habitan en el área, además informaron que el lugar estará abierto al público de seis de la mañana a seis de la tarde, horario en que los visitantes podrán recibir caminatas guiadas.

Además, el titular de la SEDEMA resaltó que parte del mobiliario del parque se restauró con el aprovechamiento forestal de algunas especies, así mismo, indicó que próximamente el Parque Natura será una “Poképarada”, en donde se podrá jugar b, esto con la finalidad de impulsar la convivencia entre los jóvenes y la naturaleza.

Área Natural Protegida
El parque se encuentra dentro de la zona conocida como “El Tejar-Garnica”, que fue declarada como área natural protegida el 23 de septiembre de 1986, por el entonces gobernador de Veracruz, Agustín Acosta Lagunes.

Cuanta con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas, conformando así un extenso ecosistema, por lo que se le ha considerado como uno de “los pulmones” de la ciudad.

Abarca áreas arboladas, senderos, una ciclopista, una torre-mirador para la observación de aves y plantas, juegos infantiles y un hermoso lago, además de áreas para comer. Cuenta con dos entradas: una sobre la Av. Arco Sur y otra por la Carretera Xalapa-Veracruz junto al puente peatonal frente a la Plaza Ánimas.

Más sobre