Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La mezcla mexicana registró un comportamiento contrario a las principales mezclas internacionales; pasa de 74.87 a 66.49 dólares por barril

La mezcla mexicana cae 11.9 por ciento.Foto: Especial
Por:
BERENICE LUNA

La Mezcla Mexicana de Exportación registró una contracción de 11.19 por ciento respecto a su cotización del miércoles de la semana pasada, al pasar de 74.87 a 66.49 dólares por barril.

Este precio es su nivel más bajo no visto desde el pasado 22 de septiembre, cuando cotizó en 66.68 dólares por barril.

La mezcla mexicana registró un comportamiento contrario al de las principales mezclas internacionales. El WTI cerró la sesión cotizando en 69.55 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 2.05 por ciento, tocando un máximo intradía de 72.93 dólares por barril y un mínimo de 68.86 dólares. Por su parte, el precio del brent se incrementó en 0.33% y cerró cotizando en 72.96 dólares por barril.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que la OPEP y sus aliados (OPEP+) decidieron retrasar su reunión conjunta ante la nueva variante.

De hecho, de acuerdo con el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, esperan “obtener más información sobre los acontecimientos actuales, incluida la nueva variante del virus”.

Es probable que el grupo pueda reconsiderar el aumento en la producción previsto para enero, no solo por la nueva variante sino también luego de que Estados Unidos y otros países decidieran liberar petróleo de sus reservas estratégicas